<body><iframe src="http://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID=6682884&amp;blogName=Res+Publica&amp;publishMode=PUBLISH_MODE_BLOGSPOT&amp;navbarType=SILVER&amp;layoutType=CLASSIC&amp;homepageUrl=http%3A%2F%2Frespublika.blogspot.com%2F&amp;searchRoot=http%3A%2F%2Frespublika.blogspot.com%2Fsearch" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" height="30px" width="100%" id="navbar-iframe" title="Blogger Navigation and Search"></iframe> <div id="space-for-ie"></div>

8.12.04

Crispación ultramontana II

El asunto del GrupoRisa sigue aportando datos de interés. Hoy he podido leer con detenimiento un artículo con bastante información sobre la trama: entre otras cosas se desvela que un documento de Word albergado en esa web aparece como creado por Pamela Hoyos Tarrero ("natural de Santander, desempeñó funciones de Gerente de Nuevas Generaciones de Madrid en tiempos no demasiado lejanos. Más acá en el tiempo, la citada ha venido desempeñado tareas relacionadas con la comunicación en el entorno de los populares"; texto extraído de Cantabria Confidencial), editado por Alejandro Arenzana -de quien hablé ayer-, como perteneciente a la organización... "Partido Popular"!!! El otro militante implicado, Óscar Robres, es el de la foto de la izquierda (extraída de larioja.com).

Es curiosa la cantidad de webs anti-PSOE, anti-Prisa y pro-FJL que fueron creadas el día 17 de marzo de este año (nocallaremos.com, gruporisa.com, diariodeunainfamia.com, etc). Cualquiera diría que el PP y sus adláteres, después de 8 años con ministros de Tecnología completamente prehistóricos, por fin se han tomado en serio Internet.

Por otra parte, el hecho de que aún no se hayan encontrado vinculaciones entre los responsables de gruporisa.com y la radio de los obispos ha llenado de alegría a los responsables de las webs derechistas, que lo consideran un "nuevo error del Gobierno de ZP" y todo eso. Sin embargo, como explica la dirección de Asuntos Religiosos:

"el paso del tiempo no ha demostrado que la COPE quisiera desmarcar a sus colaboradores del Grupo Risa de los autores de la página web del Grupo Risa. No existe constancia de la más mínima aclaración de la COPE respecto a la página www.gruporisa.com hasta el pasado domingo, dos días después de que Mercedes Rico enviara una carta de protesta formal al portavoz de la Conferencia Episcopal. Además, a día de hoy no consta reclamación alguna ni ante los organismos gestores de los dominios en Internet ni ante los buscadores. Hay que señalar que ésta es la mínima medida que adopta cualquier entidad para evitar ser confundida en la red con otra que usurpe su denominación".

Por último, aclarar algo importante: muchos de los medios que se hacen eco del asunto señalan como causa de la protesta del Gobierno un vídeo en el que algunos miembros del Ejecutivo se convierten en personajes del "mundo rosa". Pero no es esa la causa: la página contenía una animación Flash con fotomontajes de carácter pornográfico y comentarios obscenos dirigidos a las ministras socialistas. Basta ya de desinformación.

24 Comments:

At 11:17 PM, Blogger Dem said...

Ay los metadatos. Cuántos problemas dan a los políticos.
No es la primera vez ni la última que alguien que pretendía descansar en la sobra del anonimato con un word sale a la luz inesperadamente.

 
At 1:01 PM, Anonymous Anónimo said...

Claro.. es que el psoe si se ha tomado en serio internet... jajaja joder.. lo que hay que leer..

lo patético es que tú, como experimentado usuario ( me imagino que es asi) te puedas creer lo que ha montado tu prisoe sobre este affaire.. y que no sea el primero que se rie cuando Mercedes Rico dice lo que dice sobre google..

por favor.... un poco menos de sectarismo

 
At 3:21 PM, Blogger Herr Hinkel said...

Vaya, otro "Manu" en potencia. Hay blogs anti Zeta Pé. Sí, ¿Y qué?
¿Y que pasa si viene de la Cope? ¿Acaso el guiñol no es un infecto navajazo lleno de odio, rencor y mala baba contra Aznar en la yugular del PP ?
Lo del especial 8 años de Aznar fue vomitivo, ¿dijimos algo? ¿nos quejamos?
Donde las dan las toman y deberían abrir tres mil webs más así para estar en una décima parte de lo que habéis rajao vosotros.
Por cierto, viendo tu foto y la de Manu "el de la mano" me pregunto.
¿Hay que ser así de feo para ser sociata o es que los poco agraciados encuentran mejor acomodo que en la derecha?
Ciaooooo.

 
At 4:43 PM, Anonymous Anónimo said...

La realidad te da igual, claro, eres de izquierdas. Después de que haya quedado meridianamente claro que no tienen nada que ver los unos con los otros, el Imperio de Don Polanco sigue erre que erre... Por cierto, qué joyas del séptimo arte las de tu profile, Kubrick y Scorsese unos enanos al lado de tu selección. Hay que ver que sectarizados vienen los logsitos... ja, ja, ja.

Stalin
ajopringue.com

 
At 6:45 PM, Anonymous Anónimo said...

"Por otra parte, el hecho de que aún no se hayan encontrado vinculaciones entre los responsables de gruporisa.com y la radio de los obispos... "

Es decir, si AÚN no se han encontrado vínculos con la Cope, es porque esperas que se encuentren, pues nada, que se ponga el CNI a investigar, que deben estar aburridos.

Es decir, mucha paja, pero sin datos concretos que relacionen a la COPE con dicha web. Si esa web la montan militantes del PP...que me expliquen la relación con la emisora.

Y si la página en cuestión, de dudoso gusto como Aznar.net o Genoveses.net, la han montado militantes del PP o votantes o primos lejanos ¿eso importa o implica al PP como partido? ¿acaso no tienen derecho a criticar al gobierno?. Y si tan fuerte es la cosa ¿por qué no lo denuncia el gobierno en un juzgado? ¿Por qué la señora Rico se contradice a sí misma con una diferencia de semanas? ¿Por qué el PSOE hace más de un año en su web enlazaba a una página donde se insultaba a políticos y familiares del PP y no se montó este cirio?

¿Por qué os fastidia tanto la libertad?

Me parece que hay demasiados aprendices de Fernando Berlín por ahí sueltos. Pero esta vez la habéis fastidiado, porque en Internet no llega la mano ni del gobierno ni de Prisa.

Esmeralda

 
At 7:56 PM, Anonymous Anónimo said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 8:22 PM, Blogger Manu said...

Como ves Merino te he traido gente a tu blog. xD

HH, los guiñoles despotrican contra todos. Esa foto es de la del militante del PP famoso que creo gruporisa.com.

 
At 9:10 PM, Blogger Marcos Merino said...

Para el primer anónimo:
Pues sí, el PSOE se ha tomado en serio Internet, y fomentar la Sociedad del Conocimiento es un objetivo fundamental de su Ministerio de Industria. Objetivo fallido durante 8 años de mandato (im)popular: con el fracaso del Plan InfoXXI, la decadencia de los dominios .es, y los ataques del ministro Piqué al software libre tras la firma de un acuerdo con Micro$oft.

Para Herr Hinkel:
"Donde las dan las toman y deberían abrir tres mil webs más así para estar en una décima parte de lo que habéis rajao vosotros". Ojo x ojo y tal, ya veo. Me parece muy bien, pero ten en cuenta un detalle importante: nosotros no hemos rajado por rajar, si no en respuesta a ciertas acciones y actitudes del gobierno (im)popular.... y aunque Zapatero iguale en nº de legislaturas a González, no hará ni una décima parte de las estupideces que ha hecho Aznar. Así que no sé de dónde vais a sacar material para tantas webs....
Y con lo de la foto te has colado, machote. Ese es uno de los tuyos xDDDDDDDDD patético

Para Stalin(!!):
"La realidad te da igual, claro, eres de izquierdas". ¿Eso lo dices porque las izquierdas buscan la transformación de la realidad, y no el conformismo con ésta, camarada Stalin? Jajaja... no, ¿verdad? Ese tipo de frases te las podrías ahorrar, sinceramente.

Más cosas: que no tienen que ver nada unos con otros, dices. Bueno, gruporisa.com no tiene vínculos oficiales con la COPE, como ya he reconocido. Con el PP sí, como ya he demostrado. Y sinceramente, lo que haga el "Imperio de Don Polanco", como tú dices, no puede importarme menos: yo no trabajo para el País ni para la Ser; y aunque sean, respectivamente, mi periódico y mi radio favoritos, no los considero ni mucho menos infalibles.

Finalmente, con respecto a las películas... bueno, esto es un blog de política, pero te responderé: hasta ahora no me había tomado muy en serio la realización de mi profile, y cuando lo rellené, puse las últimas películas que había visto... relacionadas con asuntos políticos. Para tu información, he visto a Kubrick (2001:OeeE y la Chaqueta Metálica me encantan) y a Scorsese (disfruté muchísimo con Taxi Driver y Gangs of NY)..... uhmm? sectarizado???

Para Esmeralda:
No sé por qué, pero me entristece terriblemente el encontrarme con mujeres neo-con (porque tú eres una mujer, no?). En fin. Repito que yo no relaciono con gruporisa.com a la COPE, sino al PP. Y sí, ESO IMPLICA A SU PARTIDO.
También estoy un poco harto de las comparaciones entre esa web y Los Genoveses. Mirad, estoy a favor de las parodias y tal, afecte a quien afecte. Pero no estoy a favor de ciertos tipos de insultos al honor de las personas, como era el caso del fotomontaje del GrupoRisa. Y yo no recuerdo haber visto nada similar en losgenoveses.net.

"¿Por qué os fastidia tanto la libertad?"
Porque nosotros defendemos la Libertad, con mayúsculas.

 
At 11:32 PM, Anonymous Anónimo said...

"No sé por qué, pero me entristece terriblemente el encontrarme con mujeres neo-con (porque tú eres una mujer, no?). "

Menudo comentario paternalista.

Esmeralda

 
At 12:20 AM, Blogger Marcos Merino said...

"Menudo comentario paternalista."

Vale, quizás lo sea; si te ha ofendido, lo siento.
Pero... ¿no tienes nada que decir sobre el resto de mi comentario?

 
At 1:10 AM, Blogger Manu said...

A mi no me parece paternalista. Es que muchos os juzgamos a las mujeres más inteligentes que a los hombres.

 
At 3:00 AM, Blogger CartDestr said...

Hola, y bienvenido a esto de la blogsfera o como quieras llamarla :P
Vengo tb a traves del blog de manu, soy más conocido como CartDestr :P y una cosa... ¿no podrias poner comentarios de Halo Scan?
Es que los de blogger me enervan musho :S
Bueno, eso, un saludo y bienvenido al mundo de los blogs.

 
At 12:11 PM, Blogger Herr Hinkel said...

Sí, es cierto que me he colado con la foto. Ya hablaré con Espe para que le eche del partido por feo.

Respecto a que en el guiñol se meten tanto 8 (o más según Manu, flipa) con el PSOE como con el PP, yo no sé si sois así de mentirosos por que sí o es que os han sorbido el coco (a Manu con una pajita, que es como a él le gusta).

Decir que ZP y Gonzalez han sido mejores que Aznar sólo puede venir de un sectario de izquierdas que no sabe de que habla.
A ver, listillo, en que ha mejorado la gestión de Gonzalez a la de Aznar.

 
At 1:25 PM, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, chaval, Un militante del PP no es "El PP". Que gruporisa.com (que por cierto ha desaparecido, a saber qué habrá pasado) esté hecho por gente vinculada al PP era bastante esperable. Es que si te haces militante del PP pierdes la libertad de expresión. Vamos, cosa distinta sería si la web la estuviese haciendo Mariano Rajoy, pero estamos hablando de militantes de base. La libertad, chavalillo, la libertad, qué difícil resulta para algunos entender en qué consiste.

En cuanto a la payasada que dices de "transformar la realidad" (lo mismo querían Jesucristo, la madre Teresa de Calcuta, pero también Hitler, Stalin y Pol Pot) es una meada fuera de tiesto bastante considerable. Te he dicho, rapaz, que "ignoras la realidad" no que "quieras transformarla". Para transformar lo primero que tienes que saber es la realidad de las cosas. Y es típicamente progre que si algo no os gusta, sencillamente no existe. Por cierto, en qué consiste la transformación de vuestra realidad: en poner a 4 millones de españoles en el paro, en robar hasta hartarse?

 
At 6:43 PM, Anonymous Anónimo said...

Ya está: www.gruporisa.com ha sido crackeado y no puede accederse a ninguno de sus contenidos ¿contentos? Ahora yo me pregunto

¿quién ha sido? ¿quién ha sido el hijoputa liberticida que ha tumbado una web ajena, como hicieron con Elzapatazo.com unos días antes de las elecciones europeas?

Este es el talante

Stalin
Ajopringue.com

 
At 12:34 AM, Blogger CartDestr said...

Me encanta la paranoya de la derecha ¿Ha sido crackeado?
¿HAS PROBADO A HACERLE UN PING?
Los "dueños" de grupo risa dicen que solo es una remodelacion, no sois el ombligo dle mundo, la gente tiene cosas mas interesante que hacer que perder el tiempo crackeando la web de "perros que ladran su recor por las esquinas internáuticas"
;)

 
At 4:17 AM, Blogger E.Manning said...

Resulta asombroso lo hipócritas que resultan algunos. No sería tan lamentable si no fuera porque esta hipocresía conduce a justificar actitudes fascistas. Gruporisa.com no tiene ninguna relación con la COPE, pero si la tuviera, ¿qué? La libertad. ¿Te suena? Y desde luego, yo ya sospechaba que los militantes del PSOE no iban a estar detrás de esa web. Perspicaz que es uno.

Durante los últimos años hemos estado viendo, sobre todo por Internet, fotomontajes satíricos, -con peor o mejor gusto-, sobre Aznar y el PP y nadie puso el grito en el cielo. Lo cual es lógico y justo. Pero ahora hay que soportar la furia censora del Partido Nacionalsocialista Obrero Español cuando son ellos el objeto de burla. Y se ponen a dar lecciones de moral. Como la Iglesia,a la que tanto critican, por cierto. ¿Puede haber mayor hipocresía? ¿O se trata de algún espectacular brote de amnesia selectiva?

Y encima, el señor Merino dice "las izquierdas buscan la transformación de la realidad". Es para echarse a temblar. O a llorar. ¿Cómo lo va a hacer el PNSOE? ¿Al estilo de sus amigos Chávez y Castro?

 
At 5:21 PM, Blogger Marcos Merino said...

"Decir que ZP y Gonzalez han sido mejores que Aznar sólo puede venir de un sectario de izquierdas que no sabe de que habla.
A ver, listillo, en que ha mejorado la gestión de Gonzalez a la de Aznar."
Herr Hinkel, tú tienes un problema de comprensión en la lectura. Primero lo de la foto, y ahora esto... tsk, tsk... para qué narices metes a González en esto? acaso yo le he defendido? sólo dije: "y aunque Zapatero iguale en nº de legislaturas a González, no hará ni una décima parte de las estupideces que ha hecho Aznar".

A ver si leemos mejor.

"La libertad, chavalillo, la libertad, qué difícil resulta para algunos entender en qué consiste".
Bueno, sé que termina donde empieza la de los demás. Y los del GrupoRisa han sobrepasado esos límites.

"(lo mismo querían Jesucristo, la madre Teresa de Calcuta, pero también Hitler, Stalin y Pol Pot)"
Ninguno de ellos es un ejemplo para mí. Aunque lo de echar a los mercaderes del Templo cuenta con mis simpatías.

"Y es típicamente progre que si algo no os gusta, sencillamente no existe"
Pues reconozco públicamente la existencia de Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Losantos, la Conferencia Episcopal, Bush, el Opus Dei y el liberal-conservadurismo. Y ninguno de ellos me gusta lo más mínimo.

"Por cierto, en qué consiste la transformación de vuestra realidad: en poner a 4 millones de españoles en el paro, en robar hasta hartarse?"
Desde luego en lo que no consiste es en provocar la muerte de 62 militares españoles, 192 ciudadanos madrileños y miles de civiles irakíes.

Para E.Manning, que tanto habla de perspicacia...
Esto lo puse en el blog de Manu (manutc.blogspot.com):
"he reunido una información (que se encontraba dispersa por Internet, tampoco es que yo haya hecho periodismo de investigación) y en base a eso he extraído unas conclusiones y expuesto unas opiniones. Sí, he inferido que los creadores de las webs anti-progresistas son simpatizantes y militantes del PP ¿eso es criticable? Porque yo prefiero hacer afirmaciones con datos en la mano, no sé vosotros..."

Y no conozco ningún Partido Nacional-socialista Obrero Español. Pero Fraga y Aznar provienen de las filas del nacional-sindicalismo, quizá tenga algo que ver.

 
At 9:45 AM, Anonymous Anónimo said...

"Desde luego en lo que no consiste es en provocar la muerte de 62 militares españoles, 192 ciudadanos madrileños" Ah, claro, es que el sr. Aznar tiró el avión Yak, hundió el Prestige y, por supuesto, puso las bombas del 11-M..., supongo que también mató a Manolete y a Viriato... tan jovencito y ya tan sectario, qué lastima.

Por cierto hablando del 11-M, ahora está declarando en la comisión que tantas ganas tienen algunos de cerrar el Presidente de España por la gracia de Bin Laden (sí, sí, el mismo que llegó al poder gracias a las bombas de Atocha)

 
At 11:54 AM, Anonymous Anónimo said...

"Los "dueños" de grupo risa dicen que solo es una remodelacion"... CastDestr, mientes, cuando pinchabas gruporisa.com (que han conseguido volver: ánimo, chavales) aparecía: "estamos siendo atacados. Disculpen las molestias"

CastDestr, mentirosilloooo...

Stalin
Ajopringue.com
(el anterior también es mío)

 
At 4:35 PM, Blogger Marcos Merino said...

Camarada Stalin.... eres la hostia, sinceramente.

Primero me pones esto:"Ah, claro, es que el sr. Aznar tiró el avión Yak, hundió el Prestige y, por supuesto, puso las bombas del 11-M..., supongo que también mató a Manolete y a Viriato...tan jovencito y ya tan sectario, qué lastima."

Y después saltas con esto otro:"el Presidente de España por la gracia de Bin Laden (sí, sí, el mismo que llegó al poder gracias a las bombas de Atocha)"

Parece que me superas ampliamente en sectarismo... e hipocresía.

PD: No, no fue Aznar quien hizo todo eso; fueron su arrogancia y la incompetencia de sus ministros. Por cierto, curioso que no hagas ningún comentario con respecto a los civiles irakíes. Nada que decir ahí, ¿verdad?

 
At 8:07 PM, Anonymous Anónimo said...

Se puede negar que el atentado del 11-M no dio al PSOE el millón de votos (al tiempo que le restó una suma algo inferior al PP) que significaron la diferencia entre gobernar o no gobernar. También se puede negar la esfericidad de la Tierra.

En cuanto a los muertos civiles de Irak, ahí me has pillado. Lo he omitido discretamente puesto que, en efecto, me opuse y me opongo a la guerra de Irak. Aunque no del modo en que os opusistéis los progresoides a los que el tema de Irak realmente os daba un poco igual, básicamente lo que teniáis era PPfobia aguda. Sobre mi posición acerca de la guerra, postearé en breve

Stalin
Ajopringue.com

 
At 11:42 PM, Anonymous Anónimo said...

y luego dices "desinformacion", jeje, la web nocallaremos.com, a dia de hoy no existe, una sí es una web con cara y ojos y la otra es un webblog, no se que dan los zperos y prisosos por la fidelidad a ellos, pero parece que cunde.

 
At 8:48 AM, Blogger sergio said...

solo decir que realmente,no es que la cope este haciendo campaña antizp,sino que esta generando odio contra todo aquel que no piensa como el,lo de el odio hacia los catalanes es muy grave,y eso que losantos vivio en barna y conoce bien la realidad catalana y se atrva amentir de esa manera,lo que le duele es que democraticamente y por la via legal agamos propuestas no imposiciones,en el fondo esa gente no son democratas,solo la utilizan para sus intereses y la primera prueba es que no aceptan los resultados de las elecciones ni las decisiones de los parlamentos,se que no ire a su cielo,pero es que tampoco quiero.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home